0 votos
por jch427 (120 puntos) en Hardware
Tengo una laptop y está muy lenta tiene el procesado Intel Celeron CPU N3060 1.6 GHz con 4 Gb de Ram, un conocido me propone cambiarle el disco por un SSD Kingstone y ponerle otra Ram de 4gb, mi pregunta es vale la pena tomando en cuenta el ¿procesador que tiene? ¿Alguien ha hecho esta modificación con algún procesador similar y qué resultado tuvo?

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

3 Respuestas

0 votos
por
La respuesta es ""NOOOOOOOOOOOOO"" Estamos hablando que cualquier procesador Celeron es un procesador de GAMA baja, te explico breve por que no.

1- Meterle mas RAM de esos 4 Gigas a ese Celeron es totalmente inecesario por que ni siquiera los va a aprovechar

2.- Si le vas a poner un SSD a ese celeron sin necesidad de más RAM tendrías que ver la diferencia, pero estamos hablando de que tienes un procesador SUPER, SUPER chiquito, de hecho prácticamente  cualquier telefono tiene mas procesador que tu lap top (solo para que te des una idea).

3.- Darle mas vida a una Laptop vieja es solo engañarse, la vida util de una Laptop es de un maximo de 7 años hablando de una maquina MUY BUENA y potente (no es tu caso) por lo qu eentra a equipos de perfil bajo con un tiempo de vida de maximo 4 años, si ya pasaron los 4 años desde que fue maquilada (con comprada) esa maquina ya merece jubilarse.

No le veo ningún sentido a alargar su existencia, es invertir dinero en algo obsoleto que aunque SI te va a funcionar mejor con su tecnología en poco tiempo va a funcionar al minimo y te sera hasta más util un telefono, mi recomendación es "NO" un "NO" definitivo.

Saludos.
0 votos
por
Yo cambie el disco y la pucha, parece una pc nueva, te lo suuuuper recomiendo, Pase de un disco de 1000 de los viejos a uno de 250 solido y la diferencia es crucial Y hoy en día no hace falta tantos gb porque todo está en la nube.

 el tema de la memoria fijate bien xq también yo quise cambiarla pero tenia un solo slot y al agregarle la de 8gb sacando la de 4gb no me la reconoce
0 votos
por

Hola, por supuesto, puedes aumentar la velocidad del ordenador reemplazando el disco duro, es la mejor solución para aumentar la velocidad, porque la velocidad de lectura y escritura de SSD es significativamente más rápida que la de HDD. También es muy sencillo reemplazar el disco duro, puede consultar aquí, y puede consultar el método en el post para migrar los datos y el sistema rápidamente.

...