0 votos
por rockero81 (170 puntos) en Hardware

Hola, estoy con ganas de actualizar mi PC de escritorio, trabajo en edición de video los soft que más uso son el adobe after effects y adobe premiere.
La cosa es que pretendo cambiar el mother y micro, y meter un SSD.
El micro que tengo en mente es Intel core i7 7700 y mother ASUS H170 Pro Gaming

1 - Mi primer consulta es acerca de la refrigeración, tengo un gabinete Thermaltake V9 Black que tiene dos coolers de 23cm uno arriba y otro de costado, un disipador para el micro común y el ventilador que me vino con mi Intel Core i7 860. 
Tanto el procesador como mother que voy a comprar no permiten OC.
Será necesario agregar más refrigeración o con esto alcanza? 

2 - La segunda pregunta es acerca del mother ASUS H170 Pro Gaming, mi intencion es no gastar más de $arg 3500 

La verdad es que voy con un asus porque hace varios años que uso mothers de esa marca y siempre me a ido muy bien...
Pero aún sabiendo que marca elegir hay varios modelos el B150 h170 z170 (pro gaming o pro gaming/aura)
En algún momento evalué la posibilidad de dejar abierta la posibilidad de hacer crossfire o sli pero investigando no parece ser muy bueno el costo/beneficio de hacer esto al menos en esta gama de mothers donde el segundo PCIe funciona maximo a x4
El día que junte dinero seguramente las GPU hayan evolucionado y será más probable que me convenga comprar una placa de video más moderna que hacer crossfire comprando otra igual a la que tengo (AMD R7 260x)
En cuanto a la memoria algunos admiten solo ddr4 de 2133mhs y otros de mayores velocidades OC
Creen que es buena elección ese modelo o creen que puede haber alguno mejor por ese precio?

3 - Y mi tercer pregunta es un poco subjetiva, tenía ganas de comprar los componentes por separado y armar el PC yo. Será muy complicado?? Si bien nunca armé un PC desde cero pero si he sacado partes como el micro para limpiar el disipador, o cambiar la placa de video o discos rigidos...
Que consejos me pueden dar para no meter la pata?

Bueno de ante mano dar las gracias por el consejo!

 

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

1 Respuesta

0 votos
por richie (320 puntos)
Hola,

1. SI no necesitas el overclock, con el disipador de fábrica que viene incluido es suficiente.

2. El chipset H170 esta bien si no necesitas el overclock. En cuanto a las memorias te conviene a 2400 Mhz de 16 Gb para arriba, 4x4 o 2x8 por el dual channel.

3. No es difícil armar una Pc, solo toma precauciones como no tocar los pines porque se pueden quemar por la Electricidad estática.

Ahora mi opinión seria que compres una buena tarjeta de vídeo ya que esas aplicaciones trabajan mejor con la GPU que con el CPU por ejemplo de Nvidia 1070 para arriba.

Si necesitas mas información Contactame a:

https://www.facebook.com/richie.flores.9883

Saludos.
...