Hola, estoy con ganas de actualizar mi PC de escritorio, trabajo en edición de video los soft que más uso son el adobe after effects y adobe premiere.
La cosa es que pretendo cambiar el mother y micro, y meter un SSD.
El micro que tengo en mente es Intel core i7 7700 y mother ASUS H170 Pro Gaming
1 - Mi primer consulta es acerca de la refrigeración, tengo un gabinete Thermaltake V9 Black que tiene dos coolers de 23cm uno arriba y otro de costado, un disipador para el micro común y el ventilador que me vino con mi Intel Core i7 860.
Tanto el procesador como mother que voy a comprar no permiten OC.
Será necesario agregar más refrigeración o con esto alcanza?
2 - La segunda pregunta es acerca del mother ASUS H170 Pro Gaming, mi intencion es no gastar más de $arg 3500
La verdad es que voy con un asus porque hace varios años que uso mothers de esa marca y siempre me a ido muy bien...
Pero aún sabiendo que marca elegir hay varios modelos el B150 h170 z170 (pro gaming o pro gaming/aura)
En algún momento evalué la posibilidad de dejar abierta la posibilidad de hacer crossfire o sli pero investigando no parece ser muy bueno el costo/beneficio de hacer esto al menos en esta gama de mothers donde el segundo PCIe funciona maximo a x4
El día que junte dinero seguramente las GPU hayan evolucionado y será más probable que me convenga comprar una placa de video más moderna que hacer crossfire comprando otra igual a la que tengo (AMD R7 260x)
En cuanto a la memoria algunos admiten solo ddr4 de 2133mhs y otros de mayores velocidades OC
Creen que es buena elección ese modelo o creen que puede haber alguno mejor por ese precio?
3 - Y mi tercer pregunta es un poco subjetiva, tenía ganas de comprar los componentes por separado y armar el PC yo. Será muy complicado?? Si bien nunca armé un PC desde cero pero si he sacado partes como el micro para limpiar el disipador, o cambiar la placa de video o discos rigidos...
Que consejos me pueden dar para no meter la pata?
Bueno de ante mano dar las gracias por el consejo!