+2 votos
por memin (140 puntos) en Soporte Técnico
como cambio la configuracion de la bios a un computador nuevo que trae el windows 8 preinstalado, pues cuando trato de formatear e instalar otro sistema operativo diferente al windows 8 no me deja instalarlo me sale un mensaje que dice que la clave del sistema que trato de instalar no coinside con el que esta instalado. por eso tengo la idea de que esa clave de seguridad viene configurada en la bios del computador.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

7 Respuestas

+1 voto
por
A mi me paso ese problema con una lapto Toshiba y la solución que le di fue: Lo primero es entrar a la BIOS del computador y/o lapto, luego nos vamos a SECURITY y nos dirigimos a Segure Boot: por defecto esta en Enable, lo que hacemos sera ponerlo Disable. Luego nos vamos a ADVANCE, nos dirigimos a System Configuration una vez estando allí, nos dirigimos a Boot Mode y cambiamos de UEFI Boot a CSM Boot, y eso es todo luego salimos y guardamos los cambios y con eso podremos formatear.
por serdan7 (130 puntos)
El problema de las toshiba que vienen con el windows 8 es que cuando cambias al sistema win7 difícil instalar los controladores para este sistema
+1 voto
por
Pues mira, me paso exactamente lo mismo y a mi realmente no me sirvió ningún cambio en las configuraciones de la bios, buscando por la red me encontré con muchas respuestas distintas, que es por la bios, que es por la partición de recovery etc etc, asi que lo mas fácil y rápido fué quitar el disco duro y formatearlo desde otra maquina, lo que hice fué eliminar las particiones que traia y crear uan para el SO y la otra para mis archivos, dandole formato lento, lo volví a montar y sin ningún problema pude instalar  el 8.1 pro desde una usb, ojala te sirva, suerte...
+1 voto
por
¿Cambiaste lo de BIOS UEFI por Legacy BIOS? Eso a mi me ha funcionado para instalar otras versiones diferentes a la que trae por defecto
0 votos
por
Amigo: Lo que tienes que hacer es desbloquear la opción de la bios. Te metes a la bios, trata de cambiarle de idioma, si es que tienes problemas con el Inglés, y te vas a la opción de boot. En ese menú busca "HERENCIA", esta opción viene bloqueada, por lo tanto le cambias el estado, una vez hecho esto, guardas los cambios y te dejará instalar otros sistemas operativos. Pero "OJO", despues te ecnontraras con otro problema, que son las particiones con la cual viene windows 8. Pero te dejaré una ayuda para esto.Lo siento pero no tengo la opción para subir la imagen. Tendras que buscar en internet.
0 votos
por
No tiene que ver con la bios si no con el W8 trata de correr el Hirens boot en el equipo o extraer el disco y trabajarlo en Linux con una herramienta como el gparted , trata de eliminar todas la s particiones borrrando todo lo del disco ahi viene una particion reservada por W8 que te restringe cualquier otra instalacion cuando logres borerar todo del disco dale formato nuevamente en NTFS y reinstalalo en el equipo y luego vas a poder instalar otro SO .
0 votos
por

A mi tambien me paso lo mismo, para usuarios que ya tienen un nivel avanzado de sistemas operativos:

1. Ir al panel de control y deshabilitar el inicio rapido de windows.

2. Dentro de la bios hacer lo mismo, quiere decir desactivar el FAST BOOT en la bios.

3. Sin salir de la Bios, desactivas el modo seguro que viene por defecto.

Si haces todo eso, como te sugiero, eliges la secuencia de arranque donde tengas el cd,usb, disco del sistema operativo como primero en el arranque. 

Aceptas y detecta enseguida el cd de Windows. Espero que les sirva. 

0 votos
por
Tal como tu dices, detecta el disco, pero bota la instalación, tal y como dicen x aqui arriba, lo mas sano es ponerlo como esclavo en otra y formatearlo, y x cierto no se necesita hacer con linux como dice otra persona, con algun programa que trabaje con particiones se puede hacer, x que ciertamente desde el administrador de discos podras formatear pero esas particiones de fabrica del recovery a veces no deja eliminarlas, easeus partition master sirve muy bien, pues si no tienes experiencia puedes meterte en mas broncas, no es cualquier cosa meterse con la bios.
...