¿Es bueno utilizar una laptop con batería y conectado a la corriente?

+1 voto
preguntado por puegar95 (130 puntos) Ene 19, 2014 en Hardware
recategorizada por maestro Ene 19, 2014
porfavor quiero de su ayuda... lo que pasa es que siempre escuchado que cuando este utilizando una laptop o notebook conectada a la corriente debo de sacarle la batería para que no se malogre.

es esto verdad? como es que tengo que usar una laptop?

espero de su ayuda y desde ya MUCHAS GRACIAS.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

10 Respuestas

+1 voto
respondido por cesar castillo Ene 19, 2014
No hay ningun problema, la cosa esta así en el modo de cargar tu laptop, debes de cargarla a su tope, y desconectarla, y una vez cargada debes de terminar su carga de bateria y asi sucesivamente. con eso tienes para su buen funcionamiento y rendimiento. Nunca la cargues o desconectes a la mitad  de su carga ya que disminuye su rendimiento.
0 votos
respondido por anónimo Ene 19, 2014
no es aconsejable cuando se esta conectado a corriente directa la laptop tenga la bateria puesta ya que asi se recarga y pierde vida util
0 votos
respondido por maestro (3,210 puntos) Ene 19, 2014

A mi parecer es ilógico tener que quitarle la batería cada vez que vamos a usar la corriente, en caso de que se vaya la energía podemos perder nuestro trabajo y no tendría sentido.

Personalmente lo que hago es lo que normalmente se recomienda, usarlo con la batería hasta que se descargue completamente, luego conectarlo a la corriente y seguirlo usando hasta que vuelva a estar cargado, donde nuevamente lo desconecto de la energía hasta que se descargue la batería y así sucesivamente.

Saludos.

0 votos
respondido por yony Ene 20, 2014
comparto la misma opinio de ustedes es mejor esperar a q se cargue por completo en caso de que su bateria este aun en buen funcionamiento si estas ya empieza a fallar es recomendable dejarla conectada ya que la bateria no funciona al 100%  la carga no durara y sera algo fastidioso estarla conectando a cada rato.
0 votos
respondido por anónimo Ene 21, 2014
si es verdad seria lo mejor.pero tambien es bueno tener la bateria cargada.
0 votos
respondido por muerto7 (150 puntos) Ene 29, 2014

Consejo de conejo.

Dejalo al 100% desconecta.

Llega a 80% y conecta.

No dejes q llegue a porcentajes muy bajos (30%... o extremos 10%) ni cargar mucho tiempo despues del 100%.

cool

0 votos
respondido por Bushidolaps.net Ene 29, 2014

hola buen día espero ser de ayuda en tu pregunta lo recomendable cuando utilizas tu Lap top con la batería y conectada a la corriente es hacerlo siempre y cuando la batería no esté cargada al 100% si la mantienes conectada si la batería está al totalidad de su carga está tiende a dañarse con el tienpo

0 votos
respondido por RliaB Jun 24, 2015

Hola amigos la verdad es que yo también me hacia esa pregunta y busque en muchos foros pero solo me confundían un poco XD, algunos decían que si era bueno tenerla y otros que no…. Les dejo esta información  que encontré en la guía de usuario HP, espero les ayude a tomar mejor decisión para su batería. (Cabe aclarar que  esto es para cualquier modelo de Laptop que use batería de Iones de Litio).

3º Una batería de Iones de Litio (Li-Ion) de 6 celdas tarda entre 2,5 a 3 horas en cargarse por completo, a un voltaje máximo con el sistema apagado.

Cuando la batería este cargada por completo, el flujo de corriente a la batería se detiene gracias a un circuito de protección integrado (control de carga).

El circuito de protección evita que la batería se cargue o descargue más allá de los límites de seguridad.

 

7º Una batería conectada al equipo con la fuente de alimentación externa,

permite ser cargada y a la vez protege al equipo en caso de pérdida de energía.

 

12º Cuando el equipo está conectado a una fuente de alimentación externa,

Aunque la batería este instalada, siempre se alimenta de la fuente externa.

 

El link por si lo quieren ver digital… http://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Consejos-de-mantenimiento-de-Bater%C3%ADas-Ion-Litio-en/td-p/66885

 

Saludos!! :D :D :D

0 votos
respondido por anónimo Jun 24

yo utilizo mi laptop conectada por que desconectada falla mucho pero me dicen que es malo frown

 

0 votos
respondido por anónimo Sep 11
No, porque se recalienta la bateria. NO es bueno aunque se desconecte y no cargue y  solo utilice la red electrica porque como observaras todo el portatil esta muy caliente y ...naturalmente tambien la bateria aunque no se este utilizando. No te creas nada las empresas la mayoria fuerzan a que compres laptops en que no se  pueda extraer la bateria y eso es más perjudicial para el comprador que lo contrario. Los unicos beneficiados son los vendedores (fabricantes) te revienta la bateria (que si que pasa no te alarmes aunque sea unos pocos daños) pues le afecta a otras partes del laptop, no te puedes comprar otra y eres más dependiente de ellos (eso siempre pasa con las partes de las que un usuario no pueda disponer tanto en laptop como en otras cosas , por eso lo hacen para ganar más ellos). En respuesta a tu pregunta NO , no es bueno para el hardware, la bateria se ve afectada si, por mucho que las hayan mejorado , y que no te cuenten sus rollos lo hacen por su conveniencia.
Bienvenido al Foro de Maestro de la Computación. Aquí puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
...