0 votos
por cpeterl (120 puntos) en Soporte Técnico
Hola, quiero el Apoyo. Tengo una notebook LPM A1257 y quiero expandir su memoria ya que es de 32gb, compre una ssd  NVMe M.2 2280 de 256 gb y cuando la inserto y la intento encender, no prende, y la luz de bateria se enciende. quisiera su apoyo para poder solucionar el equipo

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

2 Respuestas

0 votos
por farah (1.8k puntos)
Vamos por partes, necesitamos los datos de la M.2 para saber sus caracteristicas, posiblemente tenga fallo,,, perooooooooooooooo, lo que te hace, es comunmente problemas de compatibilidad con el Hardware, llamese que en este caso tu Notebook no este hecha para soportar ese Hardware o posiblemente su BIOS no este actualizado y con una actualización se pueda adquirir los parametros que te hacen falta para que funcione., cabe recordar que hay diferentes tipos de M.2 en modelos y generaciones, en veces solo es cosa de algunos ajustes.

Independientemente de lo que pase, RECOMENDACIÓN, "nunca" compre Hardware para otro Hardware sin comprobar compatibilidad o alcance.
0 votos
por farah (1.8k puntos)
Tienes alguna imagen de la SSD que traia o trae tu Note?, solo tengo una duda sobre el tipo de modelo para ver si es lo que estoy pensando.
por cpeterl (120 puntos)
Te comento que no tenia SSD
por farah (1.8k puntos)
OK, eso me deja mas clara la situación, OK, buscando información sobre el Hardware del modelo de Notebook que indicas (algo complicado, ya que ni siquiera tiene una pagina oficial) encontré.

El principal problema es que el BIOS de tu Note, esta desactualizado por 2 razones , la primera es por que esta deshabilitado el puerto NVMe y segunda por que el indicador de la batería se prende como bloqueo de seguridad al entender que hay un hardware nuevo en una parte del Boot pero que no puede arrancar por el bloqueo, muy posiblemente hay que jugar con las opciones de BIOS para habilitar el puerto, pero es muy incierto el saberlo sin tener la vista del BIOS y sus opciones.

Ahora que actualizar el BIOS es una odisea por que he visto que esta clase de Notes no se venden casi en ninguna parte del mundo, son contados los lugares donde los encuentras y realmente soporte no tienen, por ello se mete un BIOS genérico que "funciona" perooooooo, si llegaras a fallar en la actualización por alguna X razón, podrias dejar totalmente muerta tu Note.

En la relacíón de compatibilidad de Hardware, no encontré literalmente nada, es muy poca la información que se puede encontrar al respecto y he buscado en dispositivos que tienen mucha semejanza para localizar la Mother board, y checar sus caracteristicas.

Es prácticamente toda la información que tengo al respecto.
...