+1 voto
por invitado (340 puntos) en Hardware
Hola amigos, escribo en este foro a ver si me pueden ayudar a solucionar una inquietud que tengo, en principio tengo una computadora con las siguientes características:

- Intel i7 3770
- MotherBoard MSI Z77MA – G45
- 2 Corsair Vengeance Negras 8GB (2x4GB)
- 1 Tarjeta de Video Nvidia GeForce 9800 GT 1GB
- Windows 10 enterprise a punto de expirar

Ahora bien me acabo de dar cuenta que en las especificaciones de la maquina aparecen 8 GB instalados de memoria ram únicamente y no los 16 como deberían ser, ya probe cada uno de los slots y están perfectos por que todos me leyeron las memorias pero resulta que cuando coloque una sola memoria me aparecía en el sistema que tenia 4 GB, es decir que aunque coloque una sola siempre me va a reconocer la mitad de la ram.

En el software de arranque de msi aparece solo 8 GB de RAM como memoria fisica, asi que en todos lados me aparece que tengo 8GB en vez de 16 como debería.

En un foro vi sobre el msconfig realice todos los pasos y también me aparecen 8 GB, entonces no se si las tarjetas son piratas y realmente son de 4GB o hay algun problema con el sistema operativo.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

4 Respuestas

0 votos
por
Actualiza la bios de tu tarjeta madre, al menos asi se arregló, una vez que tuve ese problema
0 votos
por
Hola como estas! , a mi entender pueden ser varios los problemas...

1 - Version de windows si es 64 bits puede ser una ,

2 - Cuanto de memoria ram soporta la placa madre

3 - Probar esas ram en otra maquina para saber si funcionan correctamente.

Me parece que podrias probar con estas opciones e ir descartando que problema pueda ser , ver las caracteristicas de la placa madre y cuanto soporta de ram.

ESPERO HABERTE AYUDADO!
0 votos
por
Yo me enfocaria solo en ver la BIOS (no importa el sistema eso lo podes ver despues), primero actualizale la version de la BIOS. Y despues proba un modulo de ram en cada socalo que tenes y dps hace lo mismo con la otra memoria ram. Haciendo eso siempre te toma la mitad de ambas memorias en cada socalo individual?
0 votos
por
hola tengo una laptop vit vendida por el gobierno venezolano, inicialmente viene con windows 7, le instale windows 10, tengo los siguientes problemas: 1.- se apaga de repente, le coloque un cooler y se ha reducido, pero de vez en cuando se apaga 1.- no puedo utilizar los número 5,6 y 0  3.- tengo poco espacio en la memoria , cuando analizo el disco me indica que tengo en otros archivos 35.217,23 MB , he eliminado fotos, archivos guardados, algunos programas, ya que no tengo el conocimiento de hacerlo mas avanzado.

tengo ccleaner gratis, y programas para leer libros que puedo hacer , ojala puedan ayudarme
...