0 votos
por torry90 (240 puntos) en Hardware
Buenos dias, tardes noches, necesito ayuda con una barra de sonido. La cuestión es el siguente, tengo una pc de escritorio, el cual tengo 2 pantallas, ambas conectadas a mi placa de video, es un monitor y una tv, usaba la tv como pantalla secundaria, basicamente solo muestra un fondo con movimiento, y usaba sus partlantes como sonido, ya que no tenia otros parlantes. La cuestion es que ahora me compre una barra de sonido, el cual tiene 3 formas de conectar el sonido, por cable optico, cable plug y HDMI, queria conectar por HDMI pero no logré hacer que la PC reconozca la barra, así que solo estoy pasando por cable optico. Lo que me gustaría es que tanto la barra de sonido (conectado con cable optico) como la TV (conectado con HDMI) pasen sonido simultaneamente. En este momento solo la barra pasa sonido y la TV solo imagen pero no sonido. En la barra de inicio tengo la opcion de escoger cual pase sonido, pero solo puedo escoger uno de los dos. Alguien sabe como hacer para que ambos pasen sonido simultáneamente? Aclaro que no quiero comprar una placa de sonido.
Desde ya muchas gracias por su respuesta. Abrazo, os quiero!

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

1 Respuesta

+1 voto
por juan-vallejo (1.9k puntos)
 
Mejor respuesta
Hola Torry.

Existe una solución bastante sencilla a tu problema. Lo que tienes que hacer es ir a las opciones de configuración de sonido y a los dispositivos de grabación.

 Dar click derecho y elegir la opción "mostrar los dispositivos deshabilitados" Buscar la opción "Mezcla estereo" (o "mono" en algunos casos). Dar click derecho y seleccionar "habilitar". Luego dando doble click sobre esta opción se va a abrir la configuración de la misma. Allí debes ir al apartado "Escuchar" seleccionar la opción "escuchar este dispositivo" y en el menú desplegable que dice "Reproducir mediante este dispositivo" Elegir tu audio HDMI. Luego le das aplicar y aceptar. Debes tener en cuenta que primero tiene que habilitar en la sección "Reproducción" el audio por la entrada  de cable óptico para que esta sea la predeterminada.

Yo he probado esta solución con la salida HDMI de mi monitor y la salida de Jack de los auriculares y funciona. El único problema es que tiene un retraso de 0.2 segundos.

Así que te recomiendo que si te lo puedes permitir y realmente quieres disfrutar de una buena calidad de audio sin retrasos o molestias inviertas en una placa de sonido que te permita enviar la señal por dos canales diferentes.

Si te has perdido en algún paso aquí te comparto un tutorial explicativo paso a paso a ver si te funciona. https://www.youtube.com/watch?v=bOS40EW728Q
por torry90 (240 puntos)
Hola Juan, muchas gracias por tu respuesta, pero ya he intentado eso, ya lo he hecho y nada, sigo escuchando solamente por uno u otro.
por juan-vallejo (1.9k puntos)
Hola Torry entonces si es recomendable que adquieras una placa de audio para poder disfrutar de ambos sonidos al mismo tiempo sin problemas.
por torry90 (240 puntos)
Es lo que me temía.. bueno, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Abrazo
...