Una vez lo hice, con una pc antigua que tenia (una del 2005), tenia 512 de memoria ram y pues necesitaba hacer unos trabajos pesados y la pc no daba para mas, asi que puse una memoria usb de 4gb que tenia , y busque un programa para poder utilizarla como memoria ram, al inicio me funciono super bien mas o menos una semana, una ves llegue del colegio y mi mama habia desconecto la usb , y yo no me di cuenta asi que prendi la computadora y no me permitio arrancar, (ya no le reconocia la memoria ram original)... le apague, y le puse la memoria usb, pero tampoco le reconocia, asi que me toco arrancarla en modo seguro y desinstalar el programa, pero tampoco se arreglaba, al ultimo me toco restaurar el sistema de la pc, para arreglar cualquier problema del sistema, te comento esto, por que es mi experiencia, no se si fue error del programa, o de mi pc, por la placa o X problema, pero a mi experiencia no es muy confiable usar un pendrive como memoria ram, ya que las memorias ram son especificas para ese uso, y las de usb, son espeficicas para almacenamiento de datos. es mi opinion, no se si este en lo correcto,
Saludos.