0 votos
por radel (140 puntos) en Hardware

Saludos a todos los usuarios e internautas de este genial foro, por medio de la presente les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme sobre las siguiente consultas:

Que tipo o marcas de Laptops o Portaliles soportan la Memoría RAM de 8GB de las siguientes características:

Kingston 8GB
PC3L 12800 CL 11
204 Pin
SODIMM
KVR16LS11/8

https://www.kingston.com/datasheets/kvr16ls11_8.pdf

Tengo una Laptop Toshiba Satellite P755 i7 de Segunda Generación con RAM Dual (Dos Slots de 2x 4GB RAM). Por Error compraron la mencionada RAM de 8GB marca Kingston PC3L 12800 CL 11 - KVR16LS11/8, cabe mecionar que ya tenía una RAM de 4GB y al agregar o colocar la RAM de 8GB ( En total 12 GB de RAM ) la laptop solo figura 3.16 GB de RAM Utilizable. Como se podría hacer utilizable los 12 GB de RAM en la Laptop mecionada.

Agradezco de antemano su gentil atención, ayuda y pronta respuesta.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

2 Respuestas

0 votos
por farah (1.8k puntos)
Tu primera pregunta,

¿qué marca de laptops usan esa RAM?

Pregunta de altísimo grado de dificultad, es como preguntar, ¿cuantas personas no les gusta beber cerveza?

Si, así de difícil es tu pregunta, la probabilidad es indescriptiblemente baja  y que alguien tenga la respuesta correcta de todas y cada uno de los modelos entra al grado de imposible, por que hay hasta Portátiles chinas que no se llegan a conocer fuera de su propio mercado que podrían usar ese tipo de memoria y seria complicado saberlo, tu primera pregunta es prácticamente imposible de contestar.

Ahora la otra pregunta es fácil entender tu problema, pero te daré un tip, para siguientes ocasiones, ANTES de comprar cualquier componente de una PC o laptop, "ANTES" investiga sus características, encontré tu problema en solo unos cuantos clicks y tu problema de tener 12 gigas y que solo funcionen 4 es por que el tope de tu maquina es de 8 Gigas de RAM precisamente, y el tope de modulo es de 4 Gigas, por ende no te reconoce la de 8 gigas por que sencillamente, no puede, esa lap top, esta fuera de esa probabilidad, para ello lo único que hice fue ir a google y escribir lo siguiente "Satellite P755 i7 memoria máxima" ahí te aparecerá el resultado que te indico.

Por ende, la memoria que adquirieron por error, si mal no lei, no te funcionara, al menos no en esa Laptop y lo recomendable es devolverla con el vendedor en caso de que tenga un programa de devolución, o venderla sin más, ya que no podrás hacer que tenga 12 gigas de RAM esa LapTop que a lo indicado y por el tipo de tecnología no lo veo ni remotamente necesario ya que es una excelente maquina, si te relentíza, te recomiendo que mejor pienses en ponerle un SSD que te ayudara a darle una mucho mejor vista y vida nueva a tu PC, evidentemente, formatearla, pero memoria con 8 gigas esta mas que bien y realmente dudo que necesite más memoria.

Saludos.
–1 voto
por maria213123 (410 puntos)

Básicamente, tu laptop puedes aumentarle la RAM siempre y cuando no exceda el doble de lo que tiene, ejemplo, si tu RAM es de 4 GB entonces aguanta hasta 8 GB. Y  debes ver el tipo de combinación que puedes manejar. Si tiene dos ranuras en una pones la de 8 GB y en la otra  4 GB.

_________________________

Soy trabajador de Grupo Prom | Me gusta reparar computadoras en mis tiempos libres.

por farah (1.8k puntos)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Dónde estudiaste sobre Hardware?  o solo respondiste bajo tu lógica por que tu respuesta es terriblemente errónea.

Si tu teoría (falsa totalmente) es cierta, ¿nos puedes explicar como las ALien Ware regularmente traen 4, 8, 16 o 32 Gigas de RAM y puede colocárseles hasta 128 Gigas? Bueno vayamos con una marca no tan compleja, ¿Por que la linea Satelite  ABX de Toshiba trae su full de memoria? Según tu teoría si trae 32Gigas soporta 64g aunque realmente, no tolere más memoria.

La verdad es que dejaste ver que no sabes del tema, sino sabes, por favor, no desinformes a la gente con aberraciones de respuesta como la tuya, por que el día que se den cuenta de tu timo, ellos pueden sufrir consecuencias en valor monetario que dudo que vayas a cubrir.

Hazle un favor al mundo y si no sabes,,, NO CONTESTES.
...