0 votos
por maestro (3.9k puntos) en Soporte Técnico
Hola, hace unos días comenzaron a salir muchos pantallazos azules en mi PC. No la puedo usar más de 5 minutos sin que se reinicie. Dejo unos links a las fotos (falta la de un error: page fault in nonpaged area). Además algunas veces el pantallazo se ve mal (con las líneas que se ven en una foto) y tengo que apagar la PC a mano.

Instalé Memtest86 y dice que no hay errores, después de 4 pases. Aunque nunca pude salir de éste, ya que no responde el teclado (no es USB, es PS/2), y tuve que apagar el PC forzosamente.

La versión de mi BIOS es n68-vs3, es algo vieja y no sé si esto afecte la calidad del test. También leí que una BIOS desactualizada puede causar estos BSOD, es así?

No actualicé ningún driver en unos 3 años. Inicié la PC en modo seguro para poder actualizarlos y ver si eso ayudaba pero igualmente se reinició antes de que pudiera hacerlo. Ya no sé cuál pueda ser la solución.

https://ibb.co/7kSn9WM

https://ibb.co/JBynZ6x

https://ibb.co/1dC6WSJ

https://ibb.co/4JCj15N

https://ibb.co/SvtLrkW

https://ibb.co/Yby70H5

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

1 Respuesta

0 votos
por farah (1.8k puntos)
Pues mira que en esos casos, inicia por lo mas practico, quita memoria y valida slot por slot, memoria por memoria y si son multiples memorias, una a una a ver si te da un resultado que ahora, no te quedes con la idea de que la memoria es la responsable, en ocasiones pueden ser muchas otras cosas más.

Yo tuve un problema similar, las memorias no respondian y era un problema de que BIOS se había dañado por una descarga eléctrica, para esto, tuve que hacer Clear CMOS, después de eso aunque los bancos de voltaje de las memorias volvieron a funcionar, actualice BIOS, después de ello, uno de los pantallazos me dio a entender que había un volcado de memoria, (eso pasa cuando la memoria o Windows esta dañado) para ello, me prestaron otras memorias y seguía haciendo, lo mismo, mi lógica me inclino a que entonces era Windows, tome otro disco duro instale otro Windows e inicio a cargar, instalo, volvió a funcionar todo con normalidad, 2 horas después, PUM, volvieron las pantallas azules, así que decidi validar el tipo de error mas certeramente y esto sencillamente "SI" si era por las memorias pero "NO", no eran culpa de ellas, en si lo que paso es que la fuente de poder estaba dañada y estaba dando tirones de corriente por que era una fuente muy justa para las necesidades de esa maquina y conforme esta necesitaba mas corriente para lo que hacia, la memoria colapsaba y se barría, cambie la fuente y LISTOOOOOOOO, si, definitivamente tuve que volver a formatear la maquina, pero después de eso, todo funciono con normalidad.

Ahora, no estoy diciendo que sea exactamente lo que te pasa, pero puede ser eso, intenta con testear las memorias, como lo indique una a una, slot por slot, si tienes manera de conseguir otras memorias que te funcionen aunque se aprestadas, testealas y ve que pasa, si sigue pasando lo mismo, te deje una guia de varios de los posibles problemas, tal vez te funcione.

Saludos.
...