0 votos
por john_sommer93 (120 puntos) en General

Buenas

Tengo una consulta, mi computador se queda congelado al estar utilizándolo, tras un corto periodo
Les comento los componentes con los que cuenta mi pc

Procesador: Intel i9 - 9900K
Placa Madre: Asus Rog Strix B365-F Gaming
Tarjeta de video: MSI Nvidia GeForce RTX2080 8G Gaming X Trio
Tarjetas de Ram:
- Dos Ballistix Sport LT Gray 16GB DDR4-2666 UDIMM
Discos duros:
- Kingston SSD 960GB NVME M.1 A1000
- Crucial SSD 1TB MX500
- Toshiba HDD 4TB 7200 rpm 128MB x300
Fuente de poder: Seasonic Focus Gold 850W plus 80
Sistema de enfriamiento: Deepcool WaterCooling Gammaxx L240

Este computador comenzó con problemas de pantallazo azul asociados al Memory Management y otros pantallazos azules, posteriormente a ello se le probo utilizando otras RAM (para descartar el error de pantallazo azul Memory Management) y se descarto que el problema fueran las RAM (también se probaron estas RAM en otro computador), tras esto se decidió cambiar la placa madre por la mencionada en los componentes (antes tenia una Asus Rog Strix B360-H Gaming), los pantallazos azul continuaron hasta que decidí llamar a Intel y comentarles la situación, para descartar que el problema fuera el procesador, cuestión que Intel me sugirió cobrar la garantía del procesador y me envío un nuevo procesador (el mismo modelo que tenia instalado y con un tiempo de espera de dos semanas), posteriormente a ello el computador no presento más problemas de pantallazo azul, pero ahora el computador se congela al utilizarlo, se descarto que fuese el sistema operativo, ya que se le instalo en uno de los discos duros UBUNTU y de igual forma el computador se congela y no responde nada (Windows y Ubuntu), solo se debe reiniciar y al poco tiempo se vuelve a congelar.
Se actualizo la BIOS de la nueva placa madre como para descartar que se congelara por ese motivo y el computador sigue igual.

Por lo cual no se que otra cosa realizar para que no se quede congelado el computador (cuando digo congelado es que el puntero se queda en una sola posición y el teclado no responde a ningún comando, también se descartaron el mouse y el teclado usando otros), si ustedes me pudieran ayudar y sugerir nuevas opciones para evitar que el computador siga de esta forma se los agradecería.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

2 Respuestas

0 votos
por
En mi opinión como técnico, según los datos, puede que alguno de los discos duros esta malo, tiene sectores dañados, sino es que el disco principal es el dañado, también se debería chequear la memoria RAM, probar con otra, se debe buscar el manual de la pc y ver cual es la capacidad máxima de ram.
por john_sommer93 (120 puntos)
Hola, gracias por la respuesta, te cuento un poco mas, los discos duros los revise con algunos programas para revisar su estado, en todos me indicaba un estado optimo, para descartarlo, lo que hice fue instalar windows en los discos por separado y probarlos de forma independiente, este error persiste, en el caso de las ram, fue lo primero que me sugirieron que revisara, para esto, probe slot a slot las ram que especifique anteriormente ademas testie con 2 ram de 16(Memoria Ram DDR4 8GB Crucial Ballistix Sport AT 288-Pin (PC4-21300) 2666 MHz, TUF Gaming Alliance) y una ram pequeña de 4(Kingston ddr4 4gb 2666mhz HyperX Fury Black), todas estas las testie con el memstest 86 y las estrese con aida 64, ninguna presento problemas. al notar que no presentaban problemas me sugirieron cambio de placa madre, la que deje anotada en las especificaciones, es la nueva. cuando te refieres al manual de la pc a que te refieres?, este pc fue armado.(por que segun la placa madre soporta hasta 64 si es que a esto te refieres).
0 votos
por sam098 (750 puntos)

Tengo el mismo problema hago stremer en las tardes y siento que pasa lo mismo con mi equipo de computo

___________________________

Estoy buscando un servicio de Big Data y analytics ocupo una base de datos.

...