0 votos
por nickock (120 puntos) en Soporte Técnico

Buenas, tengo una duda acerca de una fuente de pc que compré. Es una de Gigabyte de 650W 80plus bronze, concretamente es la fuente P650B.

Mi duda es la siguiente:
actualmente tengo una fuente Thermaltake 80plus 430W con la cual alimento el pc y funciona todo correcto, pero adquirí un ssd de 240gb y una GTX 1650 4gb por lo que esta fuente se me va a quedar corta. El problema surge al conectar la nueva fuente de 650W, y ocurre que el pc enciende, los ventiladores funcionan correctamente, pero el pc no bootea, o en su defecto no da imagen. Al principio pensé que podría ser problema de la fuente por lo que la llevé a garantía y me dieron una nueva, pero el problema persistió. Me dispuse a probar la nueva fuente en otro pc y va todo perfecto, pero al conectarlo a mi pc esta enciende pero no arranca como dije. Así que hice varias pruebas pero la más relevante fue conectar la fuente a mi pc con lo mínimo necesario, es decir ram y cpu, pero aún así sigue el mismo problema. Alternando entre prueba y prueba la nueva fuente y la que ya tenía y el pc funcionaba con la fuente de 430w.

Un detalle que quizá sea de ayuda, es que al conectar la fuente de 650W el ventilador de la gráfica, funciona al 100%, lo sé por el sonido. Pero al conectar la de 430W no va al 100%, de hecho es muy silenciosa. Este mismo "síntoma" sucede al conectar únicamente el conector atx de la fuente de 430W (sin el conector EPS); otro detalle sería que también realicé pruebas conectando solo los 20 pines del atx con ambas fuentes.

Agradecería muchísimo la ayuda porque en verdad ,estoy perdido, no tengo idea de que pueda llegar a ser .

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

1 Respuesta

0 votos
por david-l (340 puntos)

quizas la bios te guardo un problema de grafica y por eso no da imagen, si es asi , tienes que resetear la bios, para esto tienes que encontrar los jumpers para resetearlos. son 3 pines juntos que abajo dice CMOS y quiza tenga un puente en un extremo , tienes que cambiarlo al otro extremo y luego prender la pc , no va a dar imagen ni nada , apagas la pc pones devuelta todo en su lugar y la vuelves aprender y eso seria todo si es que es esto.  te dejo este post de referencia https://hardzone.es/2018/01/21/resetear-la-bios-uefi-placa-base/  

Otra opcion es sacar y limpiar las ram y volver a colocarlas.

...