+1 voto
por cenpellegrini (140 puntos) en Programación
Buenas!

Estoy interesado en empezar la carrera de Analista de Sistemas en una universidad de Argentina. Estoy viendo el temario y la 1ra materia es Algoritmos y programacion. Alguien me puede contar un poco de que se trata la materia y cuales son los lenguajes que por lo general se estudian ?

 

Desde ya muchisimas gracias!

 

Carlos

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

6 Respuestas

+1 voto
por
Hola, yo estudio Analista de sistemas en Argentina y empezamos estudiando Programacion estructurada con Delphi (console application), que es similar a Pascal.
por cenpellegrini (140 puntos)
Gracias Paola! Donde estas estudiando.  Estoy pensando arrancar en Universitas estudios superiores a distancia.  No tengo posibilidad de hacer la carrera presencial.  La verdad me preocupa un poco que sea muy difícil para hacerla a distancia. Me podrás contar tu experiencia?
0 votos
por
La materia de algoritmos no se enfoca a un lenguaje en particular, se enfoca mas en la logica, diagramas de flujo y modelado de sistemas, esto se aplica en cualquier lenguaje de programacion, ya que es el esqueleto para empezar a codificar.
por cenpellegrini (140 puntos)
Genial.  Gracias Rafa!
0 votos
por
Por ser la primer materia será una introducción a la programación, le van a explicar algunos algoritmos(Es una secuencia de pasos que sirven para resolver un problema), estos van a ser sencillos, le enseñarán definiciones como variables, constantes, ciclos, función, procedimiento y otros más, como consejo le doy el que realice muchos ejercicios en papel si son cortos. En cuanto a cuál lenguaje a mi me enseñaron en Python, pero hay otros que podrían usar en su universidad como Java, Ada o C++, eso varía, mientras más se parezca el lenguaje natural para empezar.

Bienvenido al mundo de la programación, recuerde no es copiar código de internet, es analizar, comprender, intentar y no rendirse. El estrés es parte de nosotros y aprendemos a vivir con él.
por cenpellegrini (140 puntos)
Muy buena tu respuesta. .gracias Jason!
0 votos
por
Hola que tal, soy Profesor en una Universidad de la ciudad de Querétaro en México, y en las materias que imparto con este tema, lo primero que hacemos es desarrollar un adecuado desarrollo de problemas, desde lo mas básico hasta lo complejo, como es la resolución de problemas matemáticos usando algoritmos y después los involucro en el desarrollo del lenguaje C, como principal lenguaje, de ahí los orientamos hacia lenguajes orientados a objeto.

Todo esto te lo digo porque, cada institución y profesor se apega a la necesidad, del mercado, pero lo que yo en lo particular busco es el razonamiento lógico de problemas. No te preocupes del lenguaje, todos tienen su dificultas, pero si tienes un buen criterio de solución de problemas, no tendrás problemas con ellos.
0 votos
por
Generalmente se utiliza C para comparar contra algún otro lenguaje de programación, y que veas la velocidad de algoritmos en varios lenguajes, otros optan por usar Java, pero en realidad algoritmos se indiferente de cualquier lenguaje de programación, no importa el lenguaje, un algoritmo es una secuencia de pasos para resolver cierta tarea.
0 votos
por
Depende de las Facultades que enseñen la Carrera en La Plata, en primer año tenes Pascal y luego en segundo hay varios lenguajes de programacion como C, PHP, Python, Programacion orientada a Objetos (POO) en fin varios tendrias que entrar en los programas de estudio de  cada facultad No son todas iguales
...