0 votos
por fabian (120 puntos) en Soporte Técnico
Mi notebook hace aproximadamente 1 año comenzó a presentar errores de manera muy aleatoria (en ocasiones enciendo el notebook y no da problemas y en otras lo enciendo y tiene bajones de fps, congelamiento o reinicios). Por internet busque soluciones y lo primero que se recomendó fue revisar cada componente con distintas aplicaciones que sirven para realizar una evaluación de los componentes (crystal disk, furmark, userbenchmark, memtest64 y otros) pero estas no retornaron ningún tipo de error, por lo cual el siguiente paso recomendado fue cambiar el sistema operativo por posibles problemas de compatibilidad con las ultimas actualizaciones de Windows (o de drivers), por lo cual instale (instalación de 0) SO como WinterOS, Nobara project, PopOS, Windows 10 (por reinicio de fabrica) y Windows 11.

Como alerta de spoiler nada de lo anterior soluciono el problema. La alimentación esta en orden y el mantenimiento del notebook se encuentra al día, por lo cual no tiene problemas ni de temperaturas (mínima 40° y entre 65° y 70° de máxima en juegos cuando funciona sin dar problemas).

Como dato adicional cuando le computador enciende y este dará problemas, la mayoría de los juegos dan problemas relacionados a la grafica (Los juegos se inician pero de un momento a otro mandan un error ya sea de perdida de renderizado entre otros mas relacionados con la grafica) y los juegos de muy bajos recursos (inclusive con el solitario) suelen bloquearse, o se congela la pantalla o se reinicia el computador (con los juegos como ow2, dbd, lol y otros más pasa lo mismo solo que como primer síntoma suele mandar el error y cerrarse).

Mientras el notebook esta en funcionamiento (independiente de si este o no con la maña) no tiene sonidos extraños ni variación en cuando a temperaturas ni uso de ram, cpu o gpu.

El notebook es un Acer nitro 5 An515-42 con todos sus componentes originales exceptuando los discos que tiene. si hay algo que olvidara mencionar que pueda ser de utilidad para este caso lo informare a la brevedad.

La pregunta despues de todo eso es que puedo hacer? Ya no se me ocurre que puedo hacer para solucionar este problema o por ultimo detectar cual es la causa del problema, de ante mano muchas gracias.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.
...