0 votos
por donquetzal (120 puntos) en Hardware
Hola!

Recientemente le di mantenimiento a mi equipo. Le desconecté todo para limpiar cada conexión, pero cuando volví a conectar todo me di cuenta que había interferencia en el sonido como si el CPU estuviera saturado.

Intenté conectar mi headset en diferentes puertos USB, pero en todos se escuchaba igual. Conecté un adaptador Bluetooth para conectar unos audífonos inalámbricos y en esos no se escuchaba ningún tipo de interferencia, solo se escucha interferencia con audífonos cableados. No me molesta usar inalámbricos, pero quiero saber qué fue lo que pasó, qué toqué para que comenzara esa interferencia.

Gracias de antemano.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

1 Respuesta

0 votos
por luis18 (180 puntos)
Hola,

Es posible que durante el proceso de mantenimiento hayas desconectado y vuelto a conectar algunos componentes de tu equipo, lo que podría haber causado la interferencia en el sonido. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones:

Cableado incorrecto o suelto: Verifica que todos los cables estén correctamente conectados en sus respectivos puertos. Asegúrate de que no haya cables sueltos o mal conectados.

Interferencia eléctrica: Es posible que algunos cables estén demasiado cerca de fuentes de interferencia eléctrica, como fuentes de alimentación o cables de corriente. Intenta separar los cables de audio de cualquier fuente de interferencia eléctrica.

Interferencia electromagnética: Al desconectar y volver a conectar los cables, es posible que hayas introducido interferencia electromagnética en el sistema. Prueba utilizando cables con mejor aislamiento para reducir este tipo de interferencia.

Configuración de audio: Verifica la configuración de audio en tu sistema operativo y en cualquier software relacionado con el sonido. Asegúrate de que estén configurados correctamente y de que no haya ningún efecto de sonido activado que pueda causar interferencia.

Actualizaciones de controladores: Asegúrate de que todos los controladores de audio estén actualizados. Puedes hacerlo a través del Administrador de dispositivos en Windows o el Administrador de software en sistemas operativos basados en Linux.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, puede que necesites revisar más a fondo los componentes de tu equipo o buscar ayuda de un técnico especializado.
...