0 votos
por jorgecns (120 puntos) en General
Hola, alguien podria ayudarme a saber porque mi PC, empezo a actuar de repente de esta manera?

Adquiri esta PC hace una semana, es una Lenovo Legion 5. Al principio todo bien, no habia ninguna falla, para lo que mas la ocupaba era para jugar, no usaba mucho el navegador Web, y cuando lo hacia, solo entraba a sitios seguros, entonces dudo que se trate de algun Malware o un virus. Los juegos solo los descargaba de Steam, y los almacenaba en la SSD de 150 GB con la que venia la PC. Bueno hice esto, no se si tenga que ver con el problema, descargue dos juegos mas pesados de los que descargaba al principio, y los almacene en una carpeta que cree en el disco duro de 1 TB. Dentro del disco duro estaba la carpeta con los Drivers tambien.

Despues de esto ahora los iconos de repente aparecen desordenados, jugando un juego de los que descargue al disco duro, todos los iconos del menu principal y pausa de repente se iluminaron a lo loco, como si todos quisieran seleccionarse a la vez.

Ya hice un analisis completo con el antivirus y no detecto ningun problema, a que creen que se deba?

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

1 Respuesta

0 votos
por farah (1.8k puntos)

OK, mira hay muchas cosas que pueden pasar que sean inofensivas y tras no tan inofensivas.

Ahora iniciemos con que si tu pantalla del escritorio esta a una resolución de no se, 1040 x 720 y el o los juegos que entras están en una resolución de 2500x 1080, es hasta cierto punto "normal" que cuando regreses al escritorio los iconos estén colocados diferentes a como lo tenias y es algo que pasa regularmente desde Windows 7 sin alguna explicación lógica.

Hasta cierto punto no es anormal que pase con esa transición juego - Escritorio, lo que sería preocupante es que te eliminara programas, iconos, o te dañara los archivos de cualquier tipo de descarga 

Ahora, muchas veces no hay que tomar o dar por hecho las cosas, ha habido casos de juegos bajados de paginas oficiales con virus el caso mas reciente el de Genshin Impact que tenia un spyware y no necesariamente por ser bajando de sea cual sea la ubicación de un juego lo hace más o menos seguro.

Por ultimo y no menos importante ¿qué antivirus tienes? o más bien ¿Qué antivirus tienes?porque los antivirus generalmente son buenos con algún tipo de virus, troyanos, spyware, entre otros, pero no son buenos con Adwares, spywares, xploits Ransomware bla bla bla bla bla,,,, cuando estés en un punto donde hay duda de virus lo optimo es usar un buen antivirus sea cual sea su nombre y darle una segunda y hasta tercera revisión con programas específicos para las extenciones que no son el fuerte de tu antivirus ya que realmente no existe un solo antivirus 100% eficaz .

En mi caso cuando hago servicios de reparación o desinfección por virus, instalo NOD32 , después reviso con Malwarebytes y al final con la protección de Windows, y suele ser muy efectivo con este tipo de problemas, hay veces que el problema es mucho mas difícil de tratar y se llega a otro tipo de acciones, pero en tu caso en el peor de que hubiera algo mal , se darían otro tipo de señales.

Que ahora, tampoco necesariamente puede ser problema de un virus, hay ocasiones que el uso de una grafica de manera prolongada y al no tener la suficiente salida de aire caliente o el enfriamiento correcto genera que el chip de video u otros componentes inicien a fallar, algo no tan parecido por en asemejansa paso con un cliente al que fue un problema de su chip de video que se estaba desoldando, realmente no le arregle nada y le dije que teniendo aun activa la garantía la llevara para que le dieran la reparación correcta y que no le costaría, ya que el hacerlo yo, sería muy, muy caro y peor que ello, perdería la garantía. 

...