0 votos
por derekmarmol (120 puntos) en General
Hola, soy Derek,  decidí comprar un ordenador o computadoras de  escritorio o de sobremesa ( no se cómo le llaman ustedes) y el problema es que no se que componentes elegir, le pregunté a un amigo y le dije el presupuesto que tenía, el me dijo lo siguientes componentes

Procesador: Ryzen 3 3200g

Placa Base: Gigabyte Am4 b450m Aorus M-atx

Ram: memoria crucial Ddr4 8gb

Almacenamiento: intenso Ssd m12 128GB Sata3

Ventilador CPU: deepcool gamma archer ven

Fuente de alimentación: atx 500w njoit

Lector de tarjetas frontal: coolbox lector interno Cr-400 +USB 2.0 frontal

Adaptador red: Tp Link tarjeta pci express wifi ti-wn 781nd 150 mbps

Si hay algún componente no compatible o muy antiguo les agradecería que me ayudarán a saberlo y si me pudieran recomendar uno.

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.

1 Respuesta

0 votos
por farah (1.8k puntos)

Pues en teoría todo esta bien, solo que me nacen algunas dudas-

1- ¿por que la RAM Crucial? existe la ADATA XPG D41 8GB DDR4 3000MHZ AX4U300038G16A-ST41, que cuesta mas barata, es mejor marca y tiene mas bus.

2.- ¿por que si vas a usar un procesador que tiene APU y va a requerir memoria RAM, compras solo 8 Gigas? Windows y programas te van a requerir 4Gigas, le tienes que poner los 4Gigas restantes al video para que funcione estable, ¿y cuando esa memoria se agote? Lo recomendado es que si vas a usar un procesador Ryzen con video integrado , tienes que comprar prácticamente una RAM exclusivamente para el video y aprovechar también el Dual Chanel.

3.- Por que la  Mother Gigabyte B450m Ds3h V2 Amd Micro Atx Ddr4 y no la Gigabyte B450m Ds3h V2 Amd Micro Atx Ddr4, en el papel funcionan practicamente es igual, no hay gran diferencia mas que como se ve y el precio, yo iría por la que te comento aprovechando el precio y comprando mejor un SSD de por lo menos 256G lo ideal sería de 512G

4.- Retomando el punto anterior, si vas a poner una SSD tipo M.2, primero asegúrate que la que compres sea buena marca, tenga una taza de latencias baja, que no tenga un problema de sobrecalentamiento y que pueda durar la mayor cantidad de tiempo activa., la que seleccionas no solo no es standard, sino que para lo que representa es cara a comparación de otras que tienen mejor respaldo y desempeño y al final con mayor capacidad por un poco mas del costo (mismo que puedes usar con la diferencia de precio de la mother board)

5.- ¿Disipador con ventilador Archer??? por 2 dolares más compro mejor el Thermaltake UX 100, se ve mejor, es mas durable y mas confiable. 

6.- La fuente de poder que colocas, no solo no la conozco, sino que investigando no tiene muy buena reputación, inicialmente hablando por que tiene bajones muy dramáticos de voltaje sin contar que nunca alcanza los 500Watts, ronda alrededor de los 430-445 y esos bajones llegan hasta los 380Watts que puede ser peligroso hasta cierto punto, lo recomendado SIEMPRE, reitero "SIEMPRE" es una buena fuente de poder, si no la mas vistosa, al menos una que tenga una buena reputación y certificación de ES.

7- ¿lector de tarjetas? a Experiencia propia te comento que son poco prácticos, no dan nada que vista, pero será tu decisión  

8.- ¿Tarjeta de red inalámbrica? Si la vas a usar como streamer o gamer, es mala idea, este tipo de maquinas lo preferencial es que su conexión sea alámbrica para mantenerse fuera del radio de LAG , sería sensato si no tienes un nodo cercano para conectase.

Es mi visión acerca de lo que colocas, no quiere decir que tengas que cambiar algo, sencillamente una opinión.

Saludos.

...